Descarta Leal Tovías cambios en Seguridad

Compartir:

Descarta Leal Tovías cambios en Seguridad

A-AA+

Después de los sucesos delictivos registrados durante el mes de mayo como ejecuciones, dos feminicidios y robos en sus diversas modalidades, la administración estatal de momento no contempla cambios en su gabinete de seguridad. 

Alejandro Leal Tovías, secretario general de gobierno, descartó movimientos en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado o en la Dirección General del rubro.

Pidió no hacer caso a los rumores relacionados con la posible incorporación del Comandante José Luis Urban Ocampo al gabinete de seguridad, quien acaba de presentar su baja de la administración estatal en Sonora.

“Absolutamente ningún movimiento en el gabinete de seguridad, se está trabajando en incidentes como los registrados la semana pasada”.

La Fiscalía General del Estado, ya registra un buen número de detenidos, pero lo importante es que —afirmó— se tiene conocimiento de lo que sucede en este rubro.

Leal Tovías, indicó que Jaime Ernesto Pineda Arteaga, titular de la SSPE, permanece firme en su cargo, por lo que continuará trabajando en coordinación con la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, FGESLP y policías municipales.

Reiteró que esos hechos delictivos, se encuentran relacionados con crimen organizado, ya que son consecuencia de la llegada de la droga conocida como cristal, pues esta ha ocasionado que se genere una disputa de territorios entre esos grupos criminales.