A-AA+
Alejandro Leal Tovías, secretario general de Gobierno descartó que las riñas que se presentan en el Centro de Prevención y Readaptación Social de La Pila, sean ocasionadas ante un posible hacinamiento de internos en cada uno de los dormitorios.
Dijo que la penitenciaria cuenta con una capacidad para alojar a alrededor de mil 800 internos, y que actualmente están privados de su libertad entre mil 200 y mil 300 personas.
Aseguró que existen espacios tanto en el área de mujeres como en los dormitorios para hombres, por lo que dijo que está despresurizado y sin hacinamiento el penal.
Con relación a las recomendaciones realizadas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, específicamente para que se atienda la salud mental de las mujeres privadas de su libertad, aseguró que se está atendiendo todo lo relacionado con los Derechos Humanos.
Respecto a cómo quedo la situación de las internas, después del cierre de la empresa Traktolamp que empleaba a más de 30 trabajadores internos del penal, Leal Tovías, aseguró que esa compañía está cumpliendo en cubrir los pagos de los ahorros de sus trabajadores.
Adelantó que aún se encuentran cerrando tratos con empresas interesadas en establecerse en el centro de reclusión, para continuar brindando fuentes de empleo a los internos del penal de La Pila.








