Desconfía Ciudadanos Observando de llamado judicial a ex diputados

Carpetas pasaron 5 meses en la congeladora de la Fiscalía: GG

Desconfía Ciudadanos Observando de llamado judicial a ex diputados

La organización civil Ciudadanos Observando consideró que el llamado a comparecencia para los ex diputados José Luis Romero Calzada y Dulcelina Sánchez de Lira está más relacionado a una estrategia para dar credibilidad al informe del Gobernador, que a un afán genuino de otorgar justicia a los afectados.

En entrevista, su vocero, José Guadalupe González Covarrubias, recordó que las carpetas de investigación contra los dos personajes "pasaron, extrañamente, cinco meses detenidas, congeladas en manos del Poder Judicial".

El vocero de Ciudadanos Observando dijo ver "con mucha preocupación el manejo que le dan a la justicia en el caso de la clase política; tenemos mucha incertidumbre que vaya a haber imparcialidad", afirmando que ese tiempo en que las carpetas estuvieron detenidas "puede ser la antesala de lo que puede darse, que el Poder Judicial no va a resolver, como no lo ha hecho en ningún caso de políticos corruptos en San Luis Potosí".

Lupillo González señaló también que no se debe olvidar que "quienes pusieron las denuncias en contra de todos estos diputados que están siendo vinculados a proceso, no lo dejemos pasar, eso es elemental, son las víctimas; nosotros solamente los apoyamos, los asesoramos, pero los que pusieron las denuncias fueron los afectados con la falsificación de sus firmas".

Precisó que ahí hubo un robo de identidad y que Ciudadanos Observando lo que hizo fue ir a validar que las empresas que utilizaron los diputados ahora citados a comparecencia, "no existen, fueron fantasmas".