logo pulso
PSL Logo

Desde UASLP, identifican mil plagas agrícolas

Por Redacción

Octubre 17, 2019 03:00 a.m.

En alianza con la UASLP, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) ha identificado más de mil plagas que pueden causar perjuicios a la agricultura del país, afirmó en una conferencia magistral aquí el director general de la oficina federal de monitoreo sanitario, Francisco Ramírez y Ramírez. 

En el Auditorio de la Unidad de Posgrado, Ramírez y Ramírez señaló a la sanidad vegetal como la responsable de la protección de cultivos agrícolas, para alimentación de la población. Reconoció en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí un aliado para desarrollar investigaciones que coadyuven a la toma de decisiones y mejoramiento en el control de plagas y enfermedades.

Un Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica se hospeda en los laboratorios de la Coordinación para la Innovación y aplicación de la Ciencia y la Tecnología (Ciacyt) de la UASLP.

Dio a conocer que a nivel nacional han identificado más de mil plagas, las cuales pueden causar considerables problemas para la agricultura, por ello, se posee un sistema de vigilancia debido a que, cerca de 900 plagas pueden afectar a la agricultura del país, “estas plagas no se encuentran en el territorio y las que se encuentran en el país son atendidas con una vigilancia permanente para conocer su fluctuación y, en su caso tomar decisiones para el control”.