Desdeñan cubrebocas usuarios y conductores del transporte

Son escasos quienes los portan en las unidades

Compartir:

Desdeñan cubrebocas usuarios y conductores del transporte

A-AA+

Los capitalinos que utilizan el transporte público en la capital siguen sin atender las recomendaciones sanitarias que establece la autoridad para evitar incrementar los contagios de COVID-19 en la entidad.

Al realizar un recorrido por diversos puntos de la ciudad se observó a pasajeros del transporte público que siguen sin utilizar el cubrebocas, lo cual incrementa el riesgo de contagio pues regularmente las unidades viajan con exceso de viajeros.

Al preguntar a una usuaria del transporte público por qué no portaba cubrebocas pese a que estaba por abordar una unidad, la ciudadana se limitó a responder con molestia “eso es incómodo y siento que me ahogo”.

Tristemente, durante el recorrido se observó que no solo los pasajeros incumplen con las medidas sanitarias si no también operadores del transporte público han echado en saco roto las recomendaciones y omiten el uso de mascarillas durante sus viajes.

Al realizar un conteo de las personas que no portaban cubrebocas al subir a una unidad del transporte público se obtuvo que por lo menos tres personas de cada cinco no utilizaban mascarillas que los protegieran de algún contacto con el virus que al menos en San Luis Potosí ha terminado con la vida de más de 300 potosinos y que ha afectado la salud de más de seis mil personas en la entidad.

De acuerdo a la normatividad sanitaria vigente, el uso del cubrebocas es obligado en el transporte público, así como en espacios cerrados, como comercios y centros laborales.