Desdeñan registrar a domésticas en el IMSS

Menos del 10 por ciento de las trabajadoras domésticas de San Luis Potosí están registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), advirtió el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado, Néstor Garza Álvarez.
Recordó que el registro de las trabajadoras domésticas apenas es un programa piloto y por esa causa hasta ahora no hay una cifra exacta, pero el fenómeno se da por falta de conocimiento tanto del empleador como de la propia trabajadora.
Comentó que se tiene que visibilizar el problema y para ello, ya hay una propuesta para subir al pleno de la Cámara de Diputados una reforma a la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social, para contemplar los derechos de las trabajadoras domésticas.
Dijo que San Luis Potosí está puesto a trabajar con el registro de las trabajadoras domésticas y desarrollar tareas con el IMSS y el Gobierno Federal, para pugnar por el respeto de los derechos de las trabajadoras del hogar.
no te pierdas estas noticias






