Desecha TEPJF inconformidades por presuntas irregularidades en elección morenista

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), desechó de plano diversas inconformidades presentadas por militantes morenistas potosinos, en contra de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Amalia Fátima Rodríguez Silva, Rosa María Balvanera Luviano y otros se inconformaron por las recientes elecciones de consejeros/congresistas de Morena, donde atribuyeron distintas irregularidades en el proceso y resultados.
En el expediente SUP-AG-235/2022, presentado por Rodríguez Silva, buscaba controvertir la confirmación de la negativa a la solicitud del registro como aspirante a candidata a congresista nacional por el distrito federal electoral 06 ; omisión de pronunciarse sobre la acumulación del procedimiento CNHJ-SLP-602/2022; y omisión de aplicar el protocolo para la actuación para quienes imparten justicia en casos que involucren a niñas, niños y adolescentes.
Al valorar los argumentos, el tribunal resolvió que se actualizó la causal de improcedencia del juicio, debido a que la militante presentó el recurso de manera extemporánea.
En tanto, la demandas radicadas en los expedientes SUP-JDC-1233/2022 y SUP-JDC-1234/2022 acumulados, interpuestos por Rosa María Balvanera Luviano y otros morenistas, pretendían controvertir diversas cuestiones relacionadas con la realización de los congresos celebrados en los distritos electorales federales 1, 2, 4 y 5 San Luis Potosí, en el marco del III Congreso Nacional Ordinario de Morena.
La resolución de este asunto también fue el desechamiento, pero a diferencia del anterior, se dio porque Balvanera Luviano no firmó el medio de impugnación.
no te pierdas estas noticias






