Desempeñan su carrera el 95% de egresados de la UT

Compartir:

Desempeñan su carrera el 95% de egresados de la UT

A-AA+

De mil 801 egresados en los últimos 5 años, el 95 por ciento se desempeña en actividades propias de la carrera que estudiaron, es decir, mil 710. Su centro laboral va desde tener negocio propio o familiar hasta trabajar en BMW Group Planta San Luis Potosí, informó la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí (UT).

Acotó que en dicho período han egresado 2 mil 197 estudiantes de los 10 programas educativos que actualmente se ofertan, de los cuales se localizó a mil 801 alumnos, quienes trabajan en empresas medianas y grandes, donde destacan las del ramo automotriz.

Explicó que lo anterior forma parte de un seguimiento anual institucional, consistente en un ejercicio de autoevaluación para corroborar que los programas educativos ofertados son pertinentes y de calidad, y de acuerdo con las necesidades laborales del estado.

Los egresados laboran principalmente en: BMW Group Planta San Luis Potosí; Robert Bosch México Sistemas Automotrices, S.A. de C.V.; Draexlmaier Components Automotive de México, S. de R.L. de C.V.; negocio propio o familiar; Silgan Dispensing Systems México; Cummins Grupo Industrial S. de R.L. de C.V. Motores; Continental Tire de México, S.A. de C.V., entre otras.

“Es destacable que debido a su formación enfocada práctica, los egresados de la Universidad Tecnológica de Luis Potosí, adquieren un abanico de habilidades que les permite desarrollarse exitosamente en los sectores manufacturero, de transporte y comercial, siendo los principales empleadores de los profesionales universitarios”, concluyó.