Desespera a la gente constante desabasto: Lorca

Además de lamentar el homicidio de un chófer de una pipa de agua cuando repartía el líquido en la colonia Valle Dorado, José Antonio Lorca Valle, vocal 2 de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, urgió a las autoridades municipales, acercarse con la ciudadanía para evitar que se “levanten los ánimos”.
Refirió que hasta el momento no hay una situación incontrolable de hechos de violencia por insuficiencia del líquido, sin embargo, “no se debe de dejar. Creo que se debe de atender de manera muy puntual y cercana a la gente”, complementó.
En entrevista, adujo que las nuevas autoridades encargadas del organismo operador ya sabían de la crisis de la institución, por lo cual deben responder ante de las demandas de agua por parte de la población, que ha optado por realizar protestas y bloqueo de vialidades.
El diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que el envío de pipas a las colonias sin el servicio no soluciona el problema de fondo, por ende, es tiempo de que el Interapas tome decisiones para atender la problemática.
“Entiendo la parte de la ciudadanía que necesita el agua, se desespera, se cansa de promesas que no se cumplen. No justifico ninguna acción violenta, pero también la gente está desesperada y hay que acercarse a ellos y hay que atenderlos”, expuso.
no te pierdas estas noticias






