logo pulso
PSL Logo

Desfile militar será sin público

Por Martín Rodríguez

Septiembre 16, 2021 03:00 a.m.

A

Con ocho células tácticas, todas montadas en vehículos, se desarrollará este jueves por la mañana el tradicional desfile conmemorativo por el Grito de Independencia, que esta ocasión cumple el 211 aniversario, en vísperas del bicentenario de la consumación, que se celebrará el 27 de septiembre.

Por segundo año consecutivo, elementos no permitirán el desfile de personas a pie o expuestas a la intemperie, como parte de las medidas de mitigación de riesgos. Tampoco hay convocatoria pública para la asistencia de los potosinos.

El desfile iniciará con el escuadrón de motociclistas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en particular, de la Fuerza Metropolitana Estatal.

Con parte descubierta y a bordo de un vehículo Humvee, y otros blindados, circulará el comandante del 40 Batallón de Infantería.

Le seguirá el agrupamiento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a bordo de vehículos, particularmente de la Policía Estatal, unidades de prevención de violencia de género, de la Policía Cibernética, y del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2).

El siguiente contingente en el desfile corresponde a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de la Capital, que desfilará con un agrupamiento de patrullas, que funcionaron a lo largo de la administración municipal, en el grupo de vehículos adquiridos por el sistema de arrendamiento. 

Luego aparecerá el agrupamiento táctico de la Guardia Nacional, pero no permitirá que desfilen elementos a pie, sino únicamente a bordo de sus patrullas y vehículos especializados en intervención y áreas de combate en puntos donde ocurren hechos delictivos.