Detalla alcalde dónde se ubicarán algunos módulos de vacunación en Soledad; pide esperar el llamado

Detalla alcalde dónde se ubicarán algunos módulos de vacunación en Soledad; pide esperar el llamado

El alcalde de Soledad, Gerardo Zapata Rosales informó que se espera en los próximos días llegue a la entidad un lote de vacunas contra Covid para la zona metropolitana. 

Señaló que aunque no se les ha informado de una fecha oficial para el inicio de la campaña de vacunación a adultos del municipio, se volverá a tener una reunión con la Secretaría del Bienestar para ver el tema de la logística y los puntos donde se va a llevar a cabo la vacunación. 

Dijo que en Soledad se contemplan de 4 a 6 puntos para la aplicación de la vacuna, entre estos la escuela secundaria Graciano Sánchez, la Primaria Pedro Montoya, el auditorio municipal por mencionar algunas, para un aproximado de 30 mil adultos mayores. 

Explicó que antes del día de la vacunación se llevara a cabo un simulacro para poder prever cualquier situación que se pudiera salir de control. 

El edil exhortó a la población a estar atentos a la información oficial de las autoridades y no dejarse llevar por especulaciones, pues aseguró que " habrá vacunas suficientes, se les invita a que se esperen cuando se les convoque". 

Dijo que se pretende llevar a cabo la aplicación de acuerdo a los apellidos, es decir por orden alfabetico, por lo que posiblemente se lleven hasta seis días de los tres que se tenían contemplados para la aplicación total, esto a fin de llevar un control y orden y sobre todo evitar aglomeraciones.