"Cazan" a segundo implicado en crimen vs. Eduardo Franco
Actualizaciones sobre el homicidio de Eduardo Franco Lárraga
Tras el cateo de un rancho en Tancanhuitz de Santos, cuya propiedad es atribuida al exalcalde de ese municipio, José Guadalupe Aguilar Acuña, aprehendido por la tarde en la capital potosina, convirtiéndose en el segundo detenido por el asesinato de Eduardo Franco Lárraga y tres personas más. El primer detenido fue su hermano, también exalcalde de ese municipio y exdiputado local Manuel Aguilar Acuña.
Una nota publicada por el diario Reforma dio cuenta del cateo de una propiedad ubicada en la calle Gonzalo N. Santos de la cabecera municipal. No se precisa qué autoridad lo realizó, pero se presume que se trata de instancias de jurisdicción estatal.
En la acción se detectaron armas de grueso calibre y otros elementos que podrían estar ligados al asesinato del morenista. También se encontró un leopardo enjaulado en el inmueble.
De acuerdo al diario capitalino, desde el día del homicidio, Aguilar Acuña, quien también ocupó la misma Presidencia Municipal, se encuentra en calidad de prófugo junto con su hijo Alejandro Aguilar Martell, actual regidor por Morena en el Cabildo de Tancanhuitz de Santos.
La orden para la revisión del inmueble fue emitida por un juez de control tras presumirse que el exalcalde podría haber incurrido en homicidio calificado.
El cateo se ejecutó un día después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a Manuel Aguilar Acuña por las muertes de Franco Lárraga, su secretario particular, Santiago Villalobos, y sus escoltas Jesús Cipriano y Jesús Alan Díaz.
Por la tarde se conoció que José Guadalupe Aguilar Acuña fue detenido en la colonia Residencial del Parque, en la capital potosina, durante un operativo.
Sobre la situación de Aguilar Martell, no se ha anunciado ninguna detención, por lo que se presume que sigue prófugo.
no te pierdas estas noticias