Detienen a presunto ladrón de celulares; lo consideran sospechoso de robo en tienda de trajes

Detienen a presunto ladrón de celulares; lo consideran sospechoso de robo en tienda de trajes

A-AA+

Un joven detenido este miércoles mientras cargaba 20 aparatos de telefonía celular sustraídos de un negocio fue identificado como el probable responsable del robo a una tienda de trajes para caballero en pleno Centro Histórico.
El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de la capital Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia dijo que la detención se realizó en flagrancia, es decir sí hay modo de solicitar al ministerio público que pida la vinculación a proceso, siempre y cuando la parte afectada presente la denuncia.
Dijo que la acción de la policía no es el total de lo necesario para conseguir la vinculación a proceso, pues los propietarios del negocio de telefonía celular deben comparecer ante el fiscal para presentar la denuncia a partir de la persona detenida, y entonces solicitar la vinculación a proceso para calificar la legalidad de la detención.
Dijo que están dando mayor movilidad en la noche, y por ello fue posible detectar a una persona muy joven mientras cargaba con los teléfonos celulares.
Precisó que a quienes se meten a robar a los negocios se les hace fácil y más sería si la policía no estuviera trabajando. También observó que un elemento muy importante de la persecución del delito es el hecho de que hay personas que atestiguan la comisión de un hecho y no presentan la denuncia o no avisan a las autoridades.