logo pulso
PSL Logo

Dice el Verde que no tiene favorito a FGE

Por Rubén Pacheco

Diciembre 04, 2021 03:00 a.m.

A

Al interior del Grupo Parlamentario todavía no se tiene una definición sobre la terna para la elección de la titularidad en la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguró José Luis Fernández Martínez, coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). 

La propuesta enviada por el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona al Congreso del Estado la conforman Mónica Kemp Zamudio, Marco Polo Méndez y José Luis Ruiz Contreras, quien actualmente es el encargado de la Fiscalía.

Fernández Martínez dijo que la bancada del Partido Verde sigue en la valoración de los tres perfiles postulados, por lo cual, cuando haya un posicionamiento al respecto “lo haremos saber”, aseveró. 

Agregó que las tres opciones presentadas por el mandatario estatal son de profesionales interesantes.

“Esperemos llegar el día jueves con un amplísimo consenso y poder sacar esto de una vez el jueves, sin ningún contratiempo”, adelantó.

Cuestionado si a Ruiz Contreras se le puede catalogar como un “fiscal carnal”, tal como se le denominó a Federico Arturo Garza Herrera, respondió que no se aplican esos términos y recordó que en la votación de Garza Herrera todas las fuerzas políticas lo impulsaron. 

“Estamos en análisis. Como ustedes saben, ya salió de comisiones y la idea es que se vote el próximo jueves. Estamos nosotros en el análisis de los tres perfiles y aún no tenemos una definición”, concluyó.