Diezman deserciones bancada del PAN, por enojo electoral

Pierde dos legisladoras en el Congreso del Estado

Diezman deserciones bancada del PAN, por enojo electoral

En lo que va de la LXII Legislatura, el Partido Acción Nacional (PAN), es la bancada partidista que más migraciones de congresistas ha tenido  a otros institutos políticos o de forma independiente, al contabilizar dos en total.

El 9 de mayo de 2019, Jesús Emanuel Ramos Hernández, dimitió al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para migrar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que hasta hace unas semanas fungía como dirigente estatal.

A su vez,  el 14 de octubre de 2019 César Carrizales Becerra, conocido como “El Mijis”, abandonó el Partido del Trabajo (PT), debido a que alegó irregularidades por parte de la dirigencia estatal, opuestas  a la ‘cuarta transformación’.

Posteriormente, el 9 de febrero de 2021, Sonia Mendoza Díaz informó de su salida del Partido Acción Nacional (PAN), y su adhesión al PVEM, en aras de apoyar a José Ricardo Gallardo Cardona, candidato a gobernador de San Luis Potosí.

En el mismo sentido, el jueves pasado la congresista  Vianey Montes Colunga también anunció su separación del PAN y al día siguiente se sumó al PVEM, que la postuló como candidata al Ayuntamiento de Rioverde.

Ambas panistas fundamentaron sus renuncias en la falta de oportunidades, exclusión y grupos que dominan el Comité Directivo Estatal (CDE) de San Luis Potosí.