Diputada sugiere aumentar penas contra violadores

Debido a que es inconstitucional aplicar la castración y la castración química a personas violadoras, Lidia Nallely Vargas Hernández, diputada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), valoró que la opinión sería aumentar las penalidades por dicho delito.
"Sería correcto aumentar las penas. Se va a estar trabajando en ese aspecto de que se aumenten y se cumplan, porque a veces la ley está pero no se cumple", dijo sobre la iniciativa del gobernador José Ricardo Gallardo Cardona, quien pretende la castración química como castigo en caso de violación.
Defendió que quienes resultan afectadas por tal ilícito están de acuerdo en que se castre a sus victimarios, sin embargo, por cuestión de preservar sus derechos humanos es imposible aplicarles dicha sanción física.
Vargas Hernández sostuvo que no puede permitirse la continua comisión de tal delito, en detrimento de la población, sobre todo niñas y mujeres, que son las principales víctimas de violación.
"Cuando tú les preguntas a las víctimas, las víctimas quieren que se hagan este tipo de acciones (castración). Sabemos que por derechos humanos se complica (hacerlo), porque violas los derechos humanos de esta persona, pero podemos trabajar respecto a esto y ver qué sí se puede hacer", concluyó.
no te pierdas estas noticias






