logo pulso
PSL Logo

Diputado defiende propuesta de sancionar inasistencias; “El que cumpla no tiene nada que temer”, advierte

Por Rubén Pacheco

Mayo 21, 2022 02:41 p.m.

A

"El que cumpla, no tiene nada que temer", dijo Edmundo Azael Torrescano Medina, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), promovente de la iniciativa aprobada que dispone sancionar las inasistencias de forma injustificada de los congresistas a reuniones de comités y comisiones legislativas.

Precisó que los 27 legisladores fueron contratados por la ciudadanía para un período de tres años, en cuyo lapso tienen como obligación acudir a sesiones del Pleno, presentar iniciativas y elaborar dictámenes.

Así, "si no cumplimos con eso, pues no estamos cumpliendo con el trabajo que nos encomendaron los ciudadanos", analizó.

Para Torrescano Medina, la normativa motivará para que todos quienes integran la LXIII Legislatura cumplan con sus obligaciones. "En específico no tengo yo ningún señalamiento en contra de ninguno de mis compañeros", aclaró.

Sin embargo, evidenció que le ha "tocado ver" colegas que no asisten a las reuniones de comisiones y alegaban una "falta justificada". Con la modificación, se especificó cuándo es aplicable dicho concepto administrativo.

"Yo creo que tenemos que poner primero orden en la casa. Nosotros somos empleados de la ciudadanía. Nos contrataron por tres años (...) es como una empresa, al final de cuentas si tu chamba es venir aquí, nada más cúmplela", sentenció.