Diputados critican que director de Obras sugiera "cambiar de rumbo" para esquivar baches

Diputados critican que director de Obras sugiera cambiar de rumbo para esquivar baches

Diputados de las fracciones parlamentarias del PRI, PAN y MORENA, coincidieron en calificar como “desafortunadas y de falta de sensibilidad” las declaraciones del director de Obras Públicas del Ayuntamiento de la capital, Marco Antonio Uribe Ávila, quien de acuerdo a medios de comunicación recomendó “cambiar de rumbo” a las personas que caen recurrentemente en un bache.

Los diputados Marite Hernández Correa de Morena, José Antonio Zapata Meraz del PAN, así como Martín Juárez Córdova del PRI, coincidieron en señalar que “son desafortunadas estas declaraciones” y pidieron al funcionario público atender los reclamos de la ciudadanía.

La diputada Marite Hernández Correa, expresó: “Desafortunadamente, la ciudad está destruida. La zona en donde yo vivo no se puede transitar por ninguna calle; por ello, esta declaración es muy desafortunada, lo que debe de estar haciendo es atender los problemas de la ciudad que son muy complejos”.

“Recorriendo varios sectores de la ciudad podemos darnos cuenta que hay baches en donde han crecido hasta plantas, otros en donde la gente ha puesto llantas y sillones para evitar caer en ellos”, dijo.

Por su parte el diputado José Antonio Zapata Meraz indicó que “es una realidad que, por muchos años, se ha dejado de invertir en infraestructura en la ciudad, pero, sí fue muy desafortunada la declaración del funcionario municipal, porque lo que la gente necesita son soluciones”.

Puntualizó “las autoridades municipales deben ser muy honestos y decir cuáles son realmente los alcances que se tienen en la administración municipal de acuerdo al presupuesto que están ejerciendo, porque hay temas que por el presupuesto que se maneja no se pueden solucionar”.

Por su parte el diputado por el PRI, Martín Juárez Córdova señaló “las autoridades se deben comprometer, cuando uno decide ir a buscar el voto sabe al espacio al que va y que no tiene todas las condiciones a favor y, es ahí en donde se tiene que generar la imaginación y capacidad, deben de generar las condiciones para atender los problemas”.

Puntualizó que “es un comentario desde mi punto de vista desafortunado y de falta de sensibilidad, al contrario, yo le pediría que hiciera las revisiones pertinentes respecto a su función y fortalecerla y, si no puede fortalecer que deje el espacio”.