logo pulso
PSL Logo

Diputados locales del PRI y PAN cuestionan ley que regula uso de la marihuana

Por Rubén Pacheco

Noviembre 20, 2020 04:45 p.m.

A

Luego de que el Senado aprobó la despenalización y regulación del consumo lúdico de la marihuana, diputados locales del PRI y el PAN, consideraron que todavía quedan dudas tras su aprobación y la medida podría generar riesgos en la población. 

Al respecto, Patricia Silva Celis, legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusó que la procedencia de la moción, es una “muestra más” de que la mayoría morenista equivoca el rumbo de la política en el país. 

“Yo entiendo que haya temas que a algunas personas les pueden interesar como este, pero yo creo que no es el momento de estar atendiendo ese tipo de situaciones. Yo creo que hay temas de coyuntura y estructura mucho más importantes en la política mexicana”, juzgó.

Entrevistada aparte, Vianey Montes Colunga, diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, consideró apropiado permitir el uso para fines médicos, no así para uso lúdico, pues cabría la posibilidad de un riesgo en un contexto de las redes sociales, “podría ser un arma de doble filo”, advirtió.

“De manera personal, creo que habría que revisarlo muy bien. Sí estamos preocupados por los jóvenes, que cada día son más los que caen en las drogas; una droga te lleva a otra. Yo estoy en contra de las drogas”, dijo la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN).

Aparte, Martin Juárez Córdova, congresista del PRI, adujo que deben garantizarse condiciones de seguridad, a través del planteamiento, pues no solo basta el uso con fines recreativos.

“Habrá que ver los alcances. Lo primero que tendremos que valorar, es que realmente evite lo que tiene en intención, que es detener el mercado negro, el trafico (…) dónde se va cultivar”, comentó.