Diputados panistas votarán en contra del matrimonio igualitario

Diputados panistas votarán en contra del matrimonio igualitario

A-AA+

Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) votarán en contra de la aprobación del matrimonio igualitario dentro de la Comisión de Justicia, la cual se reunirá el próximo miércoles 24 de abril para abordar el tema y dictaminar al respecto.
Lo anterior lo informó el presidente de la comisión, Rubén Guajardo Barrera, quien junto con Sonia Mendoza Díaz integra la dupla panista de este grupo de trabajo legislativo.
Argumentó que desde la óptica de su partido existen otras figuras y nombres que las parejas del mismo sexo pueden recibir para garantizar el respeto a sus derechos, así como el cumplimiento de obligaciones.
Sin embargo, dijo, es del interés de Acción Nacional dejar a salvo la figura del matrimonio como la unión exclusiva de un hombre y una mujer.
Aclaró que además del dictamen de la Comisión de Justicia, el tema de matrimonios igualitarios se votará también en la Derechos Humanos, Igualdad y Género, así como en el Pleno del Congreso.
De esta forma, aunque el tema está lejos de ser concluido, los legisladores panistas ya definieron una postura clara y al parecer definitiva al respecto.