Diputados utilizan la emergencia para promoverse

En casos como Óscar Bautista, abiertamente publicita su nombre en botellas de gel antibacterial que reparte

Compartir:

Diputados utilizan la emergencia para promoverse

A-AA+

Legisladores federales de diversos partidos se han dado a la tarea de repartir gel antibacterial entre la población como medida de prevenir la propagación del virus COVID-19, sin embargo, algunos han aprovechado para publicitar su nombre en los frascos que su personal de apoyo entrega en diversas colonias de la capital y de otros municipios del estado.

Un ejemplo de ello es el diputado federal por el Distrito III, Óscar Bautista Villegas, cuyo nombre aparece en botellas de gel antibacterial de 250 mililitros que ya se reparten entre residentes potosinos.

En la etiqueta de los envases se puede leer “Gel antibacterial donado por Óscar Bautista, diputado federal. Cuida tu Salud”, texto enmarcado entre el lema del actual Gobierno del Estado, “Prosperemos Juntos” y el logo de la Cámara de Diputados.

También el senador del Partido Acción Nacional, Marco A. Gama Basarte ha donado gel antibacterial a personal médico, solo que sin logos partidistas ni su nombre en ellos.

El diputado federal José Ricardo Gallardo Cardona, del Partido Verde Ecologista de México, también ha repartido gel a través de su personal, el cual asegura que éste se reparte en envases sin propaganda partidista o personal.

En casos similares, en los que podría asumirse que existen actos anticipados de campaña, autoridades como el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) han dicho que, en principio, no existe delito debido a que el proceso electoral todavía no comienza, sino que iniciará hasta septiembre de este año si las condiciones sanitarias lo permiten.