A-AA+
A la par de actividades religiosas por parte de ministros en iglesias católicas, residentes de diferentes colonias capitalinas, celebraron el Sábado Santo o Sábado de Gloria con la tradicional Quema de Judas y pirotecnia, alimentos tradicionales y lanzamiento de harina de trigo.
Por ejemplo, colonos de la Julián Carrillo y la Santa Fe, iniciaron los festejos alrededor del mediodía, destacando la presencia de niños, niñas y adolescentes, que fueron quienes más disfrutaban la festividad.
Los ciudadanos de la Julián Carrillo llevaron a cabo carreras en costales y concursos lúdicos para infantes y adultos; horas más tarde procedieron con la Quema del Judas, que en esta ocasión fue un diablo.
Casi de forma simultánea, conciudadanos en la calle Espinoza y Cuevas de la colonia Centenario también aprovecharon el clima no tan cálido a esa hora para quemar pirotecnia, y al final incineraron al Judas.
En otro punto de la ciudad, habitantes de la calle de Parrodi esquina con Fortuna, en el Barrio de San Sebastián realizaron la Quema de Judas poco antes de las 13:00 horas. Previo a ello, adultos, niños y jóvenes se lanzaron harina de trigo y uno que otro globo relleno de agua; los infantes recibieron juguetes.








