logo pulso
PSL Logo

"Tranquilos, despacito, no es de prisa, no son carreritas", dice Lorca a Gabino y Serrato

Por Rubén Pacheco

Mayo 11, 2023 12:27 p.m.

A

"Yo creo que se están adelantando, primero va a la presidencia de la República (...) y de ahí nos empezaremos a organizar todos los demás. Entonces, tranquilos, despacito, no es de prisa, no son carreritas", dijo José Antonio Lorca Valle, coordinador parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Advirtió lo anterior tras los recientes "destapes" de Gabino Morales Mendoza, delegado de los Programas Integrales de la Federación y Leonel Serrato Sánchez, exsecretario de Comunicaciones y Transportes, como aspirantes a la candidatura a la presidencia municipal capitalina del 2024.

En entrevista, Lorca Valle sentenció que Serrato Sánchez abandonó Morena en las elecciones del 2021 para adherirse y competir por al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), de tal manera "que se mantenga en el Verde".

El líder parlamentario guinda dijo que el ex funcionario estatal no debe hacer bulla alusiva a Regeneración Nacional, porque "ya lo le toca", es decir, debe respetar y si desde regresar "que se vuelva a formar".

Negó que Morena no quiera al ex funcionario estatal, sino que él decidió negociar con el gobernador  José Ricardo Gallardo Cardona y competir por el Verde Ecologista de México. "Acá hay muchos compañeros y compañeras mejor preparados, con buenas intenciones y trabajo de calle".

Dijo que si bien Morales Mendoza es bienvenido con sus intenciones políticas, en la actualidad tiene una encomienda más importante, consistente en la entrega y dispersión de los apoyos de la Secretaría del Bienestar.

"Entonces ahorita nos toca a todos trabajar, darle la cara a la ciudadanía y cuando sea momento, pues bienvenidos a la mesa todos los morenistas y los lopezobradoristas", concluyó.