A-AA+
La negativa del alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, de saldar las deudas de esa administración con el organismo operador ha desatado una caída en el número de usuarios cumplidos en ese municipio, señaló la Junta de Gobierno del Interapas.
En los primeros cinco meses de este año, 36 mil 137 usuarios dejaron de pagar al organismo, en comparación con 2018.
El indicador, de acuerdo a las cifras plasmadas en el acta de la 182 sesión del órgano directivo del Interapas, cayó un 31%.
Al respecto, durante la sesión, celebrada el pasado 10 de junio, el presidente municipal de la capital, Xavier Nava Palacios, se quejó de que “si tienes al presidente municipal diciendo ‘no vamos a pagar’ la factura que debe el gobierno municipal al organismo, pues nadie paga”.
Al respecto, Gustavo Rodríguez Ortiz, contralor interno del organismo, coincidió en ligar la decisión del alcalde soledense de dejar de pagar ha detonado la morosidad en el municipio.
“El hecho de que el presidente municipal (de Soledad de Graciano Sánchez) se niegue a pagar”, dijo, “es un mensaje para la población de que no paguen, y la gente parece estarlo haciendo”.
Los comentarios originaron luego de que Rodríguez Ortiz revelara que el vecino ayuntamiento ha perdido su capacidad de cobro oportuno, luego de que entre enero y mayo de este año se registrara el pago oportuno de 80 mil 087 usuarios. En el mismo lapso de 2018, el indicador era de 116 mil 224.
“La gente está dejando de pagar el servicio”, señaló.








