Ejidatarios exigen pago de tierras por “El Realito”

Denuncian que el Gobernador solo les dice que sí, pero no cuándo

Ejidatarios exigen pago  de tierras por “El Realito”



Ejidatarios de Tierra Nueva denunciaron que fueron objeto de robo de sus tierras, por parte de Gobierno del Estado cuando se construyó la presa “El Realito”; Jorge Mendoza habitante del lugar indicó que le quitaron 68 mil 104 metros cuadrados de tierra, los cuales hasta el momento no le han querido pagar.

“Argumentan que eso corresponde al municipio, pero tengo 29 años pagando predial, lo cual puedo comprobar y también cuento con mis escrituras”.

El asesor legal de los ejidatarios, Agapito Huerta Gutiérrez indicó que a Jorge Mendoza le adeudan más de 17 millones de pesos, de los más de 68 mil metros cuadrados de tierra, por lo que están reclamando un pago de 250 pesos el metro; mientras que de la familia de Juana Álvarez se solicita el pago de más de 35 mil metros.

Dijo que el Gobierno del Estado construyó la presa “El Realito”, “son los que tomaron los terrenos de estas personas y su obligación es pagar por esas tierras a los ejidatarios”.

Indicó que las veces que ha tenido la oportunidad de interceptar al gobernador, muestra su intención de reparar el daño, pero Juan Ramón Nieto Navarro, encargado de atender el asunto solamente retrasa las reuniones con el presidente municipal de Tierra Nueva, Margarito Chavarría Delgado.

“El gobierno del estado construyó la presa y es quien tomó los terrenos, por lo que su obligación es pagar, ya que nunca promovieron ninguna expropiación y si no les han pagado, lo correcto es que liquiden esas tierras a mis representados”.