El Colsan emite primeros títulos electrónicos

El Colsan emite primeros títulos electrónicos
Foto: Archivo

A-AA+

El Colegio de San Luis (Colsan) entregó hoy tres títulos electrónicos a egresadas de la Licenciatura en Relaciones Internacionales (LRI), con lo cual, se  convirtió en la primera institución de educación superior potosina en emitir ese trámite.

La institución educativa enfatizó que en coordinación con la Dirección Estatal de Profesiones, emitió los primeros títulos electrónicos de nivel licenciatura en San Luis Potosí.

Precisó que, independiente de la disposición oficial federal, consistente en información contenida en un código QR que será adherido al reverso de un documento en físico, el Colsan seguirá entregando títulos impresos simbólicos para los egresados.

Al respecto, Martha Martínez, directora de Docencia del Centro de Investigación Público, rememoró que, a partir de las reformas a la Ley Reglamentaria del Artículo 5o constitucional, relativas al ejercicio de las profesiones, ya no es necesario trasladarse a la Ciudad de México para obtener el duplicado de la cédula profesional electrónica.

"Es decir, se puede obtener el duplicado de la cédula profesional electrónica desde cualquier lugar y dispositivo con acceso a Internet, los 365 días del año, las 24 horas del día", desglosó.

En una ceremonia a donde acudieron autoridades educativas,  Sarah De Simón Retana Enríquez, Adria Iraida Haro Pérez y Carmina Valero Morales, egresadas de la LRI, recibieron la documentación oficial.

Concluyó que, una vez que la institución y la Dirección Estatal de Profesiones hayan compartido el título profesional electrónico en la plataforma de Dirección General de Profesiones (DGP), los egresados podrá realizar el trámite digital para obtención de cédula.

"Los documentos que los profesionistas necesitarán para este proceso son: la Cédula Única de Registro de Población (CURP), firma electrónica vigente o llamada e.firma, (expedida por el SAT), correo electrónico y una tarjeta bancaria para efectuar el pago en línea, el monto que se cobra es de mil 320 pesos", precisó.