El informe, falacias e ideología: Canacintra

Líder nacional de Canacintra critica justificación de AMLO en su mensaje por nulo crecimiento

El informe, falacias e ideología: Canacintra

A-AA+

El presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, (Canacintra), Enoch Castellanos Ferez, indicó que percibió en el Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, una gran carga ideológica para justificar la falta de crecimiento en los primeros nueve meses de esta administración federal.

Entrevistado en la reciente visita a San Luis Potosí que realizó el dirigente empresarial, externó que no concordaba  con la postura  de “que se debe procurar el desarrollo y no el crecimiento… eso, la verdad, es una justificación de la falta de crecimiento”.

Precisó que lo que se entiende por un país desarrollado, es que tiene obras de infraestructura en telecomunicaciones, carreteras, autopistas, puertos y trenes, y eso no se explicaría sin la inversión que se tiene que hacer debido al crecimiento y al cobro de impuestos a la inversión privada.

“Decir que se puede generar desarrollo sin crecimiento es una falacia, porque no se puede repartir lo que no se genera”, señaló.

Además, el entrevistado indicó que el balance estadístico que sustentan la atracción de inversiones de este semestre, no forma parte de las acciones del gobierno de López Obrador, sino a una inercia que venía de gobiernos anteriores.

El líder empresarial también criticó que el presidente López Obrador festinara “con la necesidad de la gente migrante para decir que hay que darles un aplauso porque están mandando remesas… mandan por necesidad y para que sus familias no se mueran de hambre y para que tengan una tranquilidad, pero no puede ser el modelo de un país fomentar las remesas de migrantes, sino el crecimiento de la economía del país”.