“El Mijis” no podría cambiar de partido; Morena lo rechaza

Le recomiendan que antes de pensar en el Movimiento, mejore su desempeño como legislador

Compartir:

“El Mijis” no podría cambiar de partido; Morena lo rechaza

A-AA+

Tanto por reglamento interno del Congreso del Estado, como por las circunstancias actuales del padrón de Morena, el diputado Pedro César Carrizales Becerra estaría imposibilitado para sumarse a las filas del Movimiento, aun y cuando formalizara su renuncia al Partido del Trabajo (PT).

Edson de Jesús Quintanar Sánchez, secretario de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso, le recordó a “El Mijis” que las reglas del Congreso potosino le impiden renunciar a una representación partidista e ingresar a otra, en todo caso, “tendría que quedarse en calidad de diputado independiente, como sucedió en el caso del congresista Emmanuel Ramos Hernández, quien renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD)”.

Por otra parte, aunque “El Mijis” quisiera ingresar hoy mismo a Morena, el padrón de este partido, por acuerdo de sus dirigentes nacionales, permanecerá cerrado hasta el 2020.

Quintanar Sánchez afirmó que al Movimiento “sólo deben ingresar quienes de verdad comparten sus ideales y sus valores, no aquellos que buscan usar al partido como trampolín político para beneficiar su imagen e intereses personales”.

Recomendó al diputado Carrizales Becerra que, antes de pensar en sumarse a las filas de Morena, primero se dedique a mejorar su desempeño como legislador, ya que “tiene muchas inasistencias a las sesiones y la comisión legislativa que preside, la de Derechos Humanos, es una de las que tienen más atrasados sus trabajos”.