El PJE en parálisis y con severo rezago

Expedientes con meses antes de la pandemia, sin ningún avance

Compartir:

El PJE en parálisis y con severo rezago

A-AA+

El Poder Judicial del Estado desaprovechó los tres meses de ausencia de jueces y magistrados para desahogar a distancia expedientes y recursos diversos. Un ejemplo del retraso, es un recurso de queja presentada tres meses antes del cierre de los juzgados por el abogado Froylán Lárraga.

Explica que creyó que una vez llegando recibiría oficios de notificación de algún resolutivo, pero no sucedió nada. Así como ese expediente, se encuentra rezagada una cantidad muy importante de juicios y procedimientos legales diversos.

Señaló que aún se mantiene sin actividad algunas áreas específicas o algunos trámites son muy lentos, por falta de personal.

“Si bien algunas etapas de los procesos pueden desarrollarse con menos personal e incluso a distancia, hasta ahora no hay indicios de ningún avance en algunos trámites legales de los abogados que se quedaron totalmente rezagados desde el inicio de la emergencia sanitaria en marzo pasado”.

Así ha sucedido por ejemplo con diversos trámites y promociones relacionadas con apelaciones y expedientes de queja, que se quedaron totalmente congelados y hasta ahora no reciben una resolución satisfactoria.