logo pulso
PSL Logo

El PRD no será tapadera de nadie, afirma representante nacional sobre presunto desfalco durante la gestión gallardista

Por Rubén Pacheco

Abril 06, 2021 01:53 p.m.

A

"El procedimiento va a terminar en un castigo para los responsables, y el partido no va a ser tapadera de absolutamente nadie", aseveró Edgar Emilio  Pereyra Ramírez, secretario de Gobierno de la Dirección Nacional del Partido de  la Revolución Democrática (PRD), sobre el presunto desfalco financiero en el comité  estatal, a cargo del gallardismo.

En octubre de 2020, la delegación  local reportó que, del 1 de enero de 2018 a junio de 2020, se detectaron 511 operaciones irregulares por un monto de 15 millones 062 mil 678.20 pesos, según una auditoría financiera realizada por un despacho particular. 

El representante nacional perredista, sostuvo que el Partido  de la Revolución Democrática,  es el principal interesado  en que se castigue a quien "se robó" el recurso económico de las cuentas del partido en San Luis Potosí.

Recordó que en su momento, se presentaron las respectivas denuncias al Instituto Nacional Electoral (INE) y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), según el origen de las aportaciones, es decir, estatal o federal.

En conferencia  de prensa, Pereyra Ramírez precisó que hasta el momento, la Dirección Nacional no ha sido notificada de ningún avance en los señalamientos presentados.

Reconoció que después de estar cooptado por las familias Gallardo, que ahora están con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el PRD se encuentra en un proceso de limpieza y de reestructuración, mediante la reafiliación de toda su militancia en la entidad potosina.