logo pulso
PSL Logo

Eligen como magistrados numerarios del STJE a tres allegados a los gabinetes actual y entrante

Por Rubén Pacheco

Julio 19, 2021 02:49 p.m.

A

Los tres aspirantes electos hoy para las magistraturas numerarias del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) por el Pleno del Congreso del Estado, son familiares o personas cercanos al Gobierno del Estado en funciones y a la próxima administración estatal.

Resultaron favorecidos al obtener la votación de mayoría calificada, es decir, 18 o más votos. Los próximas juzgadores ostentarán el cargo por seis años.
En sesión extraordinaria presencial, María América Onofre Díaz,  quien es cuñada de Jorge Daniel Hernández Delgadillo, obtuvo  22 sufragios contra cero de Liliana Elizabeth Aguilar Gómez y José Aguilar Casarez. La votación se completó con cinco nulos.
La segunda terna la ganó Armando Rafael Oviedo Abrego, ex titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP). La completó Juan Mario Solís Delgadillo con dos votos; Sergio Alberto Moreno Salazar con cero sufragios; y tres nulos.
A su vez, Silvia Torres Sánchez, hermana de José Guadalupe  Torres Sánchez, secretario general designado por el gobernador electo José Ricardo Gallardo Cardona, alcanzó 23 votos; Miguel Ángel Méndez Montes con uno;  Óscar Ricardo Pérez Leyva, un voto; y dos sufragios anulados.