logo pulso
PSL Logo

Empresarias también sufren acoso

Por PULSO

Noviembre 26, 2020 03:00 a.m.

A

Desde marzo pasado, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), emprendió la campaña “La paz empieza por ti”, que pretende crear vínculos de confianza entre las trabajadoras para que puedan denunciar cualquier tipo de violencia en las empresas.

Hasta la fecha se registran dos casos en los que se comprobaron hechos de acoso por parte de otros trabajadores, y ya se procedió a separarlos del cargo, informó Fabiola Mejorada Hernández, presidenta de Amexme.

Agregó que cada caso debe ser tratado de manera individual y de acuerdo a su gravedad, no descartó que en caso de que sea necesario se acudiría a las autoridades gubernamentales para proceder conforme a derecho, puesto que se apoyará a las colaboradoras en todo momento.

En el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia en contra de las Mujeres, reconoció que las empresarias sufren varios tipos de violencia al desenvolverse en ámbitos mayormente dominados por hombres.

“Sí hay violencia, hay violencia sutil, entre líneas, entre bromas. Es un tipo de violencia que sufrimos las mujeres, ante esto las mujeres tenemos que hacer acopio de nuestra fortaleza y nuestras ganas para salir adelante”, sostuvo la empresaria.

Finalmente, Fabiola Mejorada dijo que la independencia económica puede liberar a las mujeres de algunos tipos de violencia, ya que aseguró que cuando se depende monetariamente de la pareja o de alguien de la familia cuesta más trabajo romper vínculos emocionales, en este sentido, invitó a las mujeres a emprender y a que se acerquen a las asociaciones, que puedan brindarles acompañamiento.