En 2018, sólo recibían aumentos salariales empleados cercanos al ex alcalde: Tesorero

En 2018, sólo recibían aumentos salariales empleados cercanos al ex alcalde: Tesorero

A-AA+

El ayuntamiento de Ricardo Gallardo Juárez otorgó incrementos en forma dispareja a trabajadores mientras congelaban los salarios de los empleados sindicalizados y de confianza, que no eran de su cercanía, informó el tesorero municipal de la capital Rodrigo Portilla Díaz.
Confirmó los términos de las negociaciones con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento Municipal de San Luis Potosí, en el sentido de que el incremento salarial cuyo monto no mencionó, no aplicará para presidente municipal, regidores, síndicos, secretario general, tesorero, contralor, delegados municipales y oficial mayor ni tampoco para funcionarios de primer y segundo nivel designados por el presidente municipal.
Dijo que los detalles de la negociación serán revelados más tarde ese mismo martes por el presidente municipal Xavier Nava Palacios.
Explicó que los aumentos a funcionarios incluyeron en el período gallardista, por ejemplo a personal elegido por el ayuntamiento de Ricardo Gallardo sin necesidad de negociación sindical, o hasta liquidaciones de funcionarios que no debieron recibir bono de marcha.

En el caso del Ayuntamiento de Mario García Valdez, hay un registro de 4.6 por ciento de incremento salarial directo al pago, retroactivo a enero de 2015.
En el mismo periodo aplicó el mismo incremento para trabajadores administrativos de Seguridad Pública Municipal.
En 2016, ya en el gobierno de Ricardo Gallardo, no hubo aumentos a los trabajadores y las negociaciones con el sindicato concluyeron en nada.

En 2017, el mismo gobierno gallardista otorgó un 3 por ciento de incremento directo al salario a los trabajadores sindicalizados, pero en 2018 se negó a negociar otro aumento. 

Por lo que se refiere al año 2018, únicamente hay un registro de incremento salarial de 6 por ciento a un número hasta ahora indeterminado de policías con el ejercicio de recursos del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad, decisión tomada en medio de las campañas electorales en las que Ricardo Gallardo buscó la reelección, y siendo alcalde interino Juan Carlos Torres Cedillo.