En 2019, han cerrado 9 compañías de transporte de carga por delincuencia: Amotac

En 2019, han cerrado 9 compañías de transporte de carga por delincuencia: Amotac
Foto: Archivo

A-AA+

A inicios del 2019, únicamente 4 empresa dedicadas al transporte de carga había cerrado sus puertas, sin embargo, el número se ha incrementado y ha pasado a 9 compañías que han decidido 'bajar la cortina', dijo el consejero nacional de Amotac, Raúl Torres Mendoza.

“Estas empresas ya no quieren saber nada del transporte, por el riesgo que hay, el robo a los camiones que hay y la situación y déficit de operadores que hay en San Luis Potosí”, señaló.

Torres Mendoza señaló que de continuar la situación como esta, el transporte de carga está destinado al fracaso, por lo que confió en que pronto se pueda reactivar a este sector de la población.

“Son nueve empresas, pero hay otras que también ya están cerrando porque ya no es negocio, imagínate si tienen dos camiones y les roban uno y se accidenta otro, pues ya no quedaría nada de la empresa y lamentablemente ahora que están muy activos Hacienda, Infonavit, IMSS, es ya muy complicado tener una empresa en México y más de San Luis Potosí”, señaló.