En área automotriz SLP no sabe innovar: investigadora

En área automotriz SLP no sabe innovar: investigadora

A-AA+


Las empresas locales en el ramo automotriz de San Luis Potosí son fuertes en los procesos de adaptar y adoptar en materia de tecnología. Asimismo, si bien la transferencia de tecnología la enfocan en el uso e instalación de máquinas, desconocen cómo diseñarla, reveló un estudio preliminar de Ana Carolina Iga César, investigadora de la Universidad de Deusto (País Vasco), España.

Desglosó que algunos de los resultados expusieron que el 100 por ciento de los negocios locales dijeron que se beneficiaban de observar lo que llevan a cabo las multinacionales; y más de 90 por ciento de las locales se beneficiaron cuando llegaron empleados provenientes de esas organizaciones.

“Si hubiera un cambio radical en el sector no sabríamos cómo darle seguimiento a eso (…) Somos buenos haciendo, pero no somos buenos diseñando. Entonces sería interesante aprender”, dedujo la investigadora.

Después de impartir una conferencia en el Colegio de San Luis (Colsan), sentenció que desde las empresas multinacionales, hay derrama de conocimiento en las compañías locales.