En cuatro minutos y medio desalojan la UAM por simulacro

En cuatro minutos y medio desalojan la UAM por simulacro
Con motivo del Día Nacional de Protección Civil que se conmemora este 19 de septiembre, se realizó un simulacro en la Unidad Administrativa Municipal a las 8:30 de la mañana.
El simulacro tuvo como hipótesis un conato de incendio, por lo que se procedió a desalojar el edificio, informó el titular de Protección Civil, Adrián Álvarez Botello.
Señaló que el tiempo en el cual se realizó el desalojo fue de cuatro minutos y medio. 876 personas fueron dirigidas a seis puntos de reunión. 
El titular de Protección Civil señaló que aunque se ha avanzado en el tema de prevención, aún hace falta que se dé prioridad a la vida de las personas por encima de otros factores.
"Desde los niños deberían de saber el tema de protección civil, primeros auxilios, saber evacuar su escuela y son ejercicios que no vemos porque hay a veces resistencia de algunos directores que no quieren perder tiempo, clases, de las empresas no quieren perder producción, entonces todavía luchamos contra esas ideas de no poner la vida de las personas por encima de otras cosas, aunque se ha avanzado", concluyó.