En elección para gobernador, se revisará si hay inconsistencias en las actas y habrá recuento total en Matehuala: Ceepac

En caso de detectarse errores en las sumas o alguna situación anómala, las comisiones y comités abrirán los paquetes electorales y contarán los sufragios.

En elección para gobernador, se revisará si hay inconsistencias en las actas y habrá recuento total en Matehuala: Ceepac

Al momento, habrá recuento total de votos en la elección a la gubernatura del estado en el distrito 1, con cabecera en el municipio de Matehuala, informó Laura Elena Fonseca Leal, consejera presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac).

La entrevistada explicó que se determinó lo anterior, debido a que la diferencia entre el primero y segundo lugar, es menor al 1 por ciento en ese municipio.

En entrevista, recalcó que, de existir alguna inconsistencia en las actas, por ejemplo, errores en la sumatoria, las comisiones y comités abrirán los paquetes electorales y contarán los sufragios.

Fonseca Leal planteó que este día puede abrirse un buen número de paquetes diferenciados, referente a esa candidatura, lo cual dependerá de las causales. "La causal para que se abrieran todos los paquetes (...) sería que el día domingo que se haga el cómputo, la diferencia sea menor al 1 por ciento entre el primero y segundo lugar de la elección de gobernador", especificó.

"Absolutamente vamos a solicitar que, tanto los representantes de partidos como los candidatos, hagan un trabajo juntos con los comités y comisiones, profesional...que tienen lineamientos y procedimientos de cómputo que tiene la ley", enfatizó.