logo pulso
PSL Logo

En estudio, renovación de la concesión Aguas del Poniente: Galindo

Por Martín Rodríguez

Febrero 07, 2023 12:23 p.m.

A

El alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos confirmó que está en estudio determinar si se renueva o no la concesión a la empresa Aguas del Poniente, para continuar explotando agua subterránea con servicio a cuatro colonias del surponiente de la ciudad.

La empresa que goza de la concesión, presta servicio los fraccionamientos La Loma Club de Golf, Rinconada de los Andes, Lomas del Tecnológico y Residencial La Loma, por una concesión que el interesado obtuvo tanto del Congreso del Estado como de la Comisión Nacional del Agua, para la explotación de aguas subterráneas y distribución para servicio domiciliario, de los pozos profundos Tecnológico y Escalerillas, para 2 mil 168 usuarios.

Hipotéticamente, la concesión se vence el 15 de diciembre de 2023.

Galindo Ceballos dijo que está estudiando si se renueva la concesión a Aguas del Poniente, y considera que aun  hay tiempo para revisarlo, pero fijarán una postura.

Dijo que lo más importante es evaluar y saber si funcionó o no funcionó, conocer si la gente está contenta o no está contenta con el servicio, “y ese es un punto clave”.