En la capital, dos casos de zika

Llaman a la población a eliminar cacharros para evitar criaderos de mosquitos

En la capital, dos casos de zika

A-AA+

La Secretaría de Salud ha identificado de 2017 a la fecha dos casos confirmados de zika en la capital potosina, y fue necesario hacer bloqueos por medio de vigilancia epidemiológica y de prevención y control para contener, aseguró Miguel Ángel Lutzow Steiner, director de Salud Pública de los Servicios Estatales de Salud.

Explicó que los pacientes de este año atacados por el mosquito transmisor, no han producido más enfermos, pero su presencia es signo inequívoco de que el mosquito está sobreviviendo a condiciones de mayor altura y diferentes factores de clima.

Aclaró que por ahora los dos casos son aislados y los pacientes no se relacionan entre sí.

Llamó a la población a que elimine estanques de agua o cacharros donde los mosquitos puedan anidar, puesto que su capacidad de reproducción es enorme, y más en la época de mayor calor. Su ciclo de vida es de aproximadamente un mes, pero cada hembra puede poner hasta 4 veces en el mes de vida de 150 a 200 huevecillos.

Así, dijo que la capacidad del vector para replicar el problema es muy alta y por ello, la población debe limpiar sus patios, eliminar los criaderos de animales, y que retire recipientes que no usa y acumulan agua.