En la Merced reportan poca fruta de temporada

En la Merced reportan  poca fruta de temporada

Hay poca fruta de temporada, entre ella mandarina, caña o tejocote, sólo por mencionar algunas, ya que según los vendedores del mercado La Merced, las heladas están dificultando su llegada y su venta. La situación también se ha visto reflejada en los precios.

En broma, uno de los locatarios indicó que así como está el mercado (sin clientes), así se encuentra en este momento la venta de las frutas y verduras, reiterando que la causa son las heladas.

"El actual clima afecta no solo por la llegada de las frutas para su venta, sino que también a la economía de la ciudadanía, todos le buscamos para contar con los productos, pero en todos lados la situación se encuentra igual", comentó.

Otro de los comerciantes indicó que ya está la temporada de las frutas como la mandarina, pero la que les llegó aún está agría y esperarán a que les surtan la de buena calidad.

Contó que el invierno "hace mucho daño a las frutas" porque las heladas hacen que exista poco producto y se encarezca.

Dijo que la mandarina en su precio varía y en este momento anda en 12 pesos el kilo, en tanto que la de mejor calidad, con mejor sabor, se está vendiendo entre 16 y 18 pesos el kilo.

"En estos momentos, entre las frutas más baratas, está la naranja que se encuentra a la venta entre 8 y 10 pesos", concluyó.