En la ZM, sólo 3.8%de las escuelas volvieron a clases

De 9 mil planteles en SLP y SGS, se reactivaron 350: SEGE

En la ZM, sólo 3.8%de las escuelas volvieron a clases

De acuerdo con los datos disponibles en la página "Regreso Seguro a las Aulas" de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), en la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, solamente 350 planteles de todos los niveles educativos obtuvieron autorización para reabrir sus puertas a las clases presenciales.

La cifra representa apenas el 3.88 por ciento del universo de nueve mil planteles escolares que la dependencia tiene registrado en el estado.

Por lo que toca al municipio de San Luis Potosí, la SEGE autorizó la apertura en 45 planteles de preescolar públicos y 79 privados; 45 primarias públicas y 79 privadas; 11 secundarias públicas y 36 privadas; 10 planteles públicos de nivel medio superior y nueve privados, y seis instituciones públicas de educación superior frente a 16 del sector privado.

En total, en la capital del estado abrieron sus puertas 306 centros escolares: 117 planteles públicos (38 por ciento) y 189 privados (62 por ciento).

En el municipio conurbado de Soledad, fueron autorizados siete preescolares públicos y tres privados; 18 primarias públicas y cuatro privadas; una secundaria pública y dos privadas; tres planteles públicos de media superior y tres privados, además de dos instituciones superiores públicas y una privada.

En total, en aquel municipio abrieron sus puertas 44 centros escolares: 31 planteles públicos (71 por ciento) y 13 privados (29 por ciento).

Los datos se pueden consultar en la dirección http://cpte.gob.mx/RegresoSeguro/