logo pulso
PSL Logo

En marcha programa “Acaba tu deuda de una vez” del Interapas

Alcalde Enrique Galindo invita a aprovechar los descuentos

Por Redacción

Enero 07, 2025 03:00 a.m.

A

Por primera vez, las cuentas comerciales que presentan morosidades pueden acceder a descuentos para ponerse al día en su servicio de agua; el pago permitirá seguir con obras de infraestructura hídrica para mejorar el abasto de agua en San Luis Potosí.

El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos anunció que para este año 2025, por primera vez, el Interapas tiene en marcha el programa “Acaba tu deuda de una vez”, con descuentos de hasta el 50 por ciento de los adeudos en el servicio de agua en cuentas comerciales. 

Este programa aplica también para aquellas cuentas domésticas que tengan un adeudo con el organismo operador del agua. “El agua no aumentó, ni siquiera la inflación, al contrario, hay descuentos para el sector popular y para las cuentas comerciales. 

Es una gran oportunidad para ponerse al día en el tema del agua”, subrayó el Alcalde Enrique Galindo en entrevista con medios de comunicación.

El alcalde Galindo Ceballos recordó la crítica situación que enfrentó el municipio y la zona metropolitana con motivo de la severa sequía que azotó al país, a lo que se sumaron las constantes fallas del acueducto El Realito, por lo que se tuvo que poner en marcha el Plan Emergente de Agua, que implicó una inversión de más de 220 millones de pesos para atender a más de 300 mil ciudadanas y ciudadanos afectados. 

Entre las acciones, el alcalde Enrique Galindo señaló que se repararon pozos y otros fueron perforados. Se intervino la planta de Los Filtros y se recuperó Aguas del Poniente. El alcalde subrayó que a pesar de que El Realito sigue sin funcionar, las decisiones tomadas anticipadamente, han permitido paliar la falta de líquido que debería entregar el acueducto.

Por último, el primer edil señaló que el Ayuntamiento de la capital ahora atiende de lleno zonas como Escalerillas, Peñasco, Capulines, Maravillas y San Juan de Guadalupe, abandonadas históricamente, para empezar a remediar el suministro del vital líquido en beneficio de sus habitantes.