En México, sólo SLP hace moldes para prótesis de ojo

El reemplazo ayuda a las personas con problemas visuales a recuperar visión

En México, sólo SLP hace  moldes para prótesis de ojo

A-AA+




A nivel país, San Luis Potosí es el único estado que cuenta con un aparato que permite fabricar prótesis de ojo a personas que así lo requieren, infirmó el oftalmólogo Juan Carlos López Méndez licenciado en optometría y miembro del colegio de optometristas de San Luis Potosí.

Eye Print Pro, es el nombre que tiene dicha tecnología y que puede ser encontrada únicamente en tres países de América Latina, entre ellos Colombia y México (San Luis Potosí).

“Esto nos permite hacer un molde exacto del ojo de personas que tienen diferentes padecimientos, es un aparato que cubre toda la córnea, es una prótesis a la medida, lo que le permite al paciente tener una buena visión, estabilidad y humectabilidad durante todo el día, por lo que las personas con problemas visuales pueden recuperar totalmente su visión”.

Explicó que el costo del tratamiento es de alrededor de 3 mil 500 dólares, incluyendo un moldeo del ojo el cual posteriormente se envía a un laboratorio de Estados Unidos para que se fabrique la prótesis requerida.

Juan Carlos López Méndez señaló que existen casos de personas que han sido sometidas hasta a cuatro procesos quirúrgicos y no han recuperado su visión por completo, por lo que son ellos quienes pueden buscar como opción una prótesis.

“Esta prótesis es una réplica exacta del ojo y es muy duradero, solo si hubiera alguna modificación en la forma del ojo se tendría que realizar el cambio de la prótesis. En México somos los únicos que tenemos este aparato, también lo tiene India, Europa, y otros países”.