A-AA+
En un mes concluirán la construcción de las líneas de agua residual tratada de la planta de El Morro, para posteriormente acordar con los agricultores desviar esas aguas a los nuevos colectores que se construyeron y enviar a la planta para probar la funcionalidad de esas aguas residuales.
Jesús Alfonso Medina Salazar, director general de la Comisión Estatal del Agua (CEA), dijo que el costo de ese proyecto será de 400 millones de pesos, y beneficiará a los agricultores de ocho comunidades del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Estimó que ese proyecto quede concluido al 100 por ciento entre los meses de octubre o noviembre, pero que aun así ese proceso va de acuerdo al calendario programado.
Dijo que después de dos meses de pruebas y estabilización esa obra será entregada a la empresa, para que entre en funciones el organismo operador intermunicipal, quien realizará el cobro de la contraprestación por la construcción, operación y saneamiento de las aguas residuales.
Explicó que actualmente esos agricultores riegan con aguas residuales, pero que aquí lo importante será que podrán contar con esa agua de forma permanente, lo que les permitirá regar muchas más hectáreas de sembradíos de las que cultivan actualmente, así como también el contar con más variedad en sus productos.