En siete días, casi 500 incendios forestales en SLP

Las zonas más afectadas son Rioverde, Valles y Ciudad del Maíz

En siete días, casi 500 incendios forestales en SLP

Entre el seis y el 13 de abril pasado, la página de monitoreo de incendios forestales en el mundo Global Forest Watch (www.globalforestwatch.org) registra en San Luis Potosí casi 500 conflagraciones, siendo los municipios más afectados Rioverde y Ciudad Valles.

La estadística sobre el grave problema de los incendios se refleja en una foto satelital de la NASA del pasado sábado, en donde las fumarolas de los incendios en las zonas Media y Huasteca potosinas fueron visibles para los satélites de la agencia estadounidense.

De acuerdo al más reciente reporte de la página de Global Forest Watch, en una semana se registraron en San Luis Potosí 497 incendios forestales de diversas magnitudes.

De acuerdo a las estadísticas de la página operada por varias organizaciones ambientalistas, esta semana es la tercera con mayores reportes de fuego en zonas de vegetación en la entidad, luego de la temporada de incendios de mayo de 2011 y mayo de 2015.

Por municipios, la mayor incidencia la registra Rioverde, con 215, seguido de Ciudad Valles, que tiene 111 reportados y Ciudad del Maíz, con 62.

Con entre 6 y 20 reportes, en la página aparecen 7 municipios más: Cerritos, Tanlajás, Aquismón, Tamasopo, Xilitla, Tamuín y Ébano.