Encabeza arzobispo Misa Crismal, tras haberse suspendido en Semana Santa por el coronavirus

Compartir:

Encabeza arzobispo Misa Crismal, tras haberse suspendido en Semana Santa por el coronavirus

A-AA+

Luego que en Semana Santa se suspendiera por la emergencia de la COVID-19, este día Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, encabezó la misa crismal en la Catedral Metropolitana, que tuvo una duración de hora y media; en promedio se realiza durante 2 horas y media a 3 horas.

A puerta cerrada y transmitida por Facebook, a través de Vicaria San Luis Potosí, el arzobispo estuvo acompañado por una representación de sacerdotes, que durante la ceremonia guardó la sana distancia en las bancas donde estuvieron sentados.

En su homilía, cuestionó a los presentes sobre si realmente han salido a recorrer “esos nuevos caminos” que el Señor desea recorrer, de no ser así, los exhortó a buscar a los “pobres” en el alma, pues ellos carecen de  fe, esperanza y amor.

Cabrero Romero bendijo y consagró los Santos Óleos. Primero bendijo el óleo de los enfermos y después el de catecúmenos. A su vez, consagró el Santo Crisma.

El crisma sirve para ungir a los nuevos bautizados, así como signar a confirmados y ordenar a los obispos y sacerdotes.

En la renovación sacerdotal, el arzobispo preguntó a los curas si persistía su deseo de seguir predicando la palabra del Señor, quienes respondían a cada cuestionamiento “sí quiero” o “sí acepto”.

Al darse la paz, en lugar de saludarse con la mano, los clérigos y el arzobispo siguieron las recomendaciones sanitarias, es decir, solo inclinaron la cabeza a cada uno de sus colegas que saludaron.

“Yo los invito a que caminemos con confianza, alegría y démosle ese tinte venido del amor suscitado por él; de amor, pasión y enriquecer el camino de la santidad como sacerdotes. Seamos pastores del Espíritu  Santo”, exhortó.