Endurecen “tandeo” de agua en el norte

Anuncia titular de Interapas que licitarán compra de más pipas por desabasto

Endurecen “tandeo” de agua en el norte

A-AA+

El director general del organismo operador Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza, informó que la severa temporada de sequía que vive el área metropolitana de San Luis Potosí está afectando principalmente a la zona norte, donde es necesario hacer de 80 a 120 tandeos diarios.

Sin embargo, anunció que ya están listas las bases de licitación para la adquisición de más pipas para abastecer en zonas donde es imposible.

Dijo que los tandeos consisten en la apertura y cierre constante de válvulas para hacer posible el abastecimiento homogéneo del agua, en cantidades que alcancen para todos.

Explicó que por la temporada de calor hay mucha demanda de agua y ello ha provocado escasez y por consecuencia. los problemas a los que se están enfrentando.

Dijo que hay una división de cinco zonas y hay jefes de abastecimiento tanto en San Luis Potosí como en Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, que atienden trabajando con operaciones de válvulas y también con interconexiones que antes nadie hacía.

Explicó que si le pide un apoyo a la Comisión Nacional del Agua, la idea sería que este mismo lunes sean enviadas las pipas, pero están programadas y a veces es necesario esperar de 2 a 3 días.