logo pulso
PSL Logo

Enlista Morena a posibles consejeros

Por Martín Rodríguez

Julio 27, 2022 03:00 a.m.

A

El Partido Movimiento de Regeneración Nacional publicó la lista de aspirantes a consejeros distritales para el estado de San Luis Potosí, que serán quienes elijan al nuevo presidente del comité estatal, entre los que se incluyen funcionarios del partido y diputados.

Se trata de una relación de más de 2 mil nombres de militantes que serán sometidos a consideración de asambleas que se desarrollarán en el estado este domingo 31, para elegir 70 representantes, de los cuales habrá 10 por cada uno de los distritos electorales federales.

Los 70 que resulten electos serán los responsables de elegir al nuevo presidente estatal de Morena, en un proceso que se desarrollará el domingo 7 de agosto.

En el proceso de elección, el actual presidente, Sergio Serrano Soriano, no competirá para la dirigencia.

Entre los candidatos a consejeros distritales se encuentran los diputados Cuauhtli Badillo, Antonio Lorca Valle, Lidia Vargas Hernández y además de otros aspirantes, tales como el senador Eli Cervantes Rojas, el diputado federal Antolín Guerrero Márquez, la actual titular del Instituto de las Mujeres del Estado, Marcela García Vázquez, y la delegada del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en San Luis Potosí, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez.