logo pulso
PSL Logo

Entre reclamos, Villarreal renuncia a Acción Nacional

Por Rubén Pacheco

Enero 27, 2022 03:00 a.m.

En poco más de ocho meses, se reporta una nueva renuncia al Partido Acción Nacional (PAN); este miércoles Ricardo Villarreal Loo, exdiputado de la LXII Legislatura, abandonó su militancia blanquiazul tras 17 años de participación.

En un documento presentado a Verónica Rodríguez Hernández, presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, expuso sus argumentos para abandonar a la institución, entre ellos reclamos a la actual lideresa.

El exlegislador reclamó que Rodríguez Hernández representa “únicamente” los intereses personales que solo han visto por ellas y ellos al interior del “grupo político” al que pertenecen. 

Enfatizó que, la reciente elección de la Comisión Permanente, fue un ejemplo de eso, dado que hay un listado de nombres ligados a la familia que ha detentado el manejo y repartición de posiciones y candidaturas.

“Siempre estaré agradecido con mi partido. Por ser parte esencial en mi formación personal y profesional, tanto como militante y como diputado local de mayoría. Este agradecimiento y admiración no puede ser ajeno también al análisis objetivo de su situación”, señaló.

Agregó que, si Acción Nacional y la militancia pretenden recuperar “lo que algún día fuimos”, deben de erradicar las prácticas que hoy colocan al instituto político en su “triste realidad y que su actual dirigencia simboliza”.