FacebookTwitterYouTube PSL Side BarInstagram PSL Side Bar
|
San Luis Potosí, SLP
InicioSLPEntrega Sedena equipo de protección para personal del Hospital Central

Entrega Sedena equipo de protección para personal del Hospital Central

Compartir:

Entrega Sedena equipo de protección para personal del Hospital Central

A-AA+

La Secretaría de la Defensa Nacional entregó un tercer cargamento de ayuda para el Hospital Central "Ignacio Morones Prieto", esta vez consistente en material de protección para los médicos que desarrollan la tarea de combate al  COVID-19.
La entrega por parte de elementos de la XII Zona Militar, forma parte del Plan DN-III-E, que sigue activo desde marzo pasado.
El personal militar descargó equipo de protección, que consiste en cubrebocas, mascarillas, guantes quirúrgicos, líquido para esterilizar zonas, medicamentos y diversos insumos de higiene.
Además, entregaron equipos que traen detergente y desinfectante para esterilizar todo aquello que se encuentra alrededor de los pacientes.
La ayuda viene en tres camiones de 6.5 toneladas cada uno, y los insumos llegan desde los almacenes de Servicio de Sanidad de la Secretaría de Defensa Nacional, ubicados en la Ciudad de México.
La SEDENA informó que el Hospital está activado para pacientes con COVID-19 que provengan de diversos municipios del estado de San Luis Potosí.
Se trata de la tercera ocasión en que la Sedena apoya al Hospital Central con materiales e insumos médicos. En la segunda, la carga trajo 29 camas y 21 en la primera.